23 de junio de 2013 / 12:25 a.m.

Todavía con los músculos apretados tras la pretemporada física en Acapulco, los Diablos Rojos del Toluca comenzaron a soltar las piernas y derrotaron 3-0 al Zacatepec en el inicio de sus cotejos de preparación rumbo al torneo de Apertura 2013, un conjunto que va tomando la forma que desea su estratega, José Saturnino Cardozo.

Para este primer duelo José Cardozo hecho mano de César Lozano en la portería, custodiado en la zaga central por Paulo Da Silva y Edgar Dueñas, mientras que las laterales estuvieron cubiertas por Francisco Gamboa y Carlos Gerardo Rodríguez, la media cancha estuvo custodiada por Xavier Báez y Wilson Tiago, Sinha comandó los hilos ofensivos y mandó balones para los atacantes Raúl Nava en el centro, Esquivel por el extremo derecho y Edgar Benítez por el izquierdo.

DA SILVA SE REESTRENA

El paraguayo Paulo Da Silva y el portero César Lozano fueron dos de los refuerzos que vieron acción como titulares, incluso el zaguero central se reestrenó como goleador con los mexiquenses al hacer el primer gol del triunfo 3-0 que tuvieron sobre el conjunto cañero de Morelos, partido de titulares que se jugó en dos tiempos de 30 minutos.

El marcador se abrió al minuto 7, un tiro de esquina donde se sumó Paulo Da Silva y de cabeza venció al arquero Sergio Pérez para poner el 1-0. A los 25 minutos Toluca anotó el 2-0 por conducto de Edgar Benítez, quien por medio de una buena jugada de táctica fija recibió pase de Carlos Esquivel para quedar sólo frente al portero y definir con un disparo raso y colocado.

Para la segunda parte a los 40 minutos, los mexiquenses marcaron el 3-0 por medio de Antonio Naelson Sinha, quien remató de primera intención luego de recibir un pase retrasado de Edgar Benítez.

LOS SUMPLENTES TAMBIÉN GANA

Tocó el turno de probar a más jugadores y en el duelo de suplentes Toluca también ganó 3-1, ahí ya vieron acción refuerzos como el zaguero central Aarón Galindo y el volante Oscar Rojas.

A los 54 minutos llegara el 4-0 global a través de Erbín Trejo, quien tomó un rebote del arquero para sacar un potente disparo y perforar la portería morelense. Cuatro minutos después Toluca anotó el 5-0 gracias a una buena jugada de Edy Brambila, quien con un disparo cruzado venció al arquero visitante, que quedó sin opción para desviar el balón.

A los 70 minutos el conjunto cañero descontó en el marcador a través de una jugada en la que Alejandro Martínez recibió un centro a segundo poste donde cabeceó para mandar el balón al fondo de las redes.

En la última parte del partido los demás jugadores de los Diablos que estuvieron en la banca tuvieron la oportunidad de participar y ahí Arturo Tapia puso el definitivo 6-1 global.

LOS QUIERE AGRESIVOS

Al final el estratega del Toluca, José Cardozo, detalló que el equipo toma la forma que desea. Sobre todo con agresividad en todo el terreno de juego. "Un equipo muy agresivo, que presione en todo el campo, por eso hemos hecho un buen esfuerzo físico, para tener un equipo inteligente, que incomode mucho al rival y lo estamos consiguiendo, se están convenciendo de lo que queremos y eso nos pone contentos porque lo están captando muy bien, lógicamente debemos seguir madurando, si bien ganamos no es lo más importante, al menos no tanto como que ganemos más volumen de juego".

Por último, Cardozo detalló que siguen negociando con el delantero paraguayo César Pablo Velásquez, aunque éste tiene contrato con Libertad hasta el 30 de este mes.

Jesús Quezada