22 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

Sin muchos de sus titulares, América no pudo en la visita que hizo al Toluca, equipo que lo superó 3-1, en partido amistoso que se celebró sobre la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Lucas Silva y de Gabriel Velasco en dos ocasiones. Mientras que el ecuatoriano Narciso Mina, había adelantado a los capitalinos, en este duelo que se disputó en dos tiempos de 50 minutos.

Con el objetivo de no perder ritmo estos equipos se vieron las caras, en un duelo en el que los jugadores que han visto poca acción aprovecharon la ocasión para mostrarse ante sus técnicos.

Como ha sido una costumbre cada vez que es requerido, Mina adelantó a su equipo, para dejar en claro una vez más su capacidad y que ante los berrinches y bipolaridad de su compatriota Christian Benítez, podría ser ya titular en la liga.

Los "Diablos Rojos" reaccionaron bien y cerca del descanso logró el tanto de la igualada, por medio del brasileño Lucas Silva para irse así al descanso.

Para el complemento, ambos técnicos hicieron modificaciones en su once inicial y fue el subcampeón vigente el que se acomodó mejor, para darle la vuelta al marcador por medio de Gabriel Velasco.

Ya cerca del silbatazo final, el propio Velasco se encontró con un balón dentro del área para poner su segundo tanto de la tarde y darle rumbo definitivo a las acciones.

Alineaciones iniciales

Toluca: Miguel Centeno, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Cacho, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Edy Brambila.DT: Enrique Meza

América: Moisés Muñoz, Narciso Mina, Adrián Aldrete, Antonio López, Christian Bermúdez, Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Jorge Urías, Juan Medina, Andrés Rodríguez, Irving García.DT: Miguel Herrera

Notimex