11 de abril de 2013 / 06:17 p.m.

Monterrey  • Este jueves se instaló el Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Económico con la participación de ciudadanos, cámaras empresariales y universidades, en las instalaciones del Hotel Ambassador.

La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes, tomó protesta a los miembros de este Consejo durante la primera reunión y agradeció la participación de las instituciones.

Arellanes resaltó la trascendencia del trabajo que realizarán para promover el desarrollo de la ciudad de Monterrey.

“Vienen de experiencias distintas, pero que se conjugan, se conjugan para poder generar estas políticas públicas que requiere Monterrey, que requiere nuestra comunidad para poder tener directrices específicas en materia de desarrollo económico", subrayó la edil.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, hizo una exposición de los programas de empleo, empresariales y de turismo, que forman parte del plan de trabajo de su área.

En el evento se eligió al Vicepresidente del Grupo SENDA, David Rodríguez, como Presidente de este Consejo.

En esta iniciativa participan la Asociación de Hoteleros de Nuevo León, la Caintra, Canacope, Cemex, Canirac, Coparmex y Crea Universidad, entre otras representaciones empresariales de la ciudad.

Al evento acudieron como invitados especiales Manuel Gerardo Flores, Economista Senior de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) y el Director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del ITESM, José Antonio Torre, quien habló de la importancia de trabajar de manera conjunta para posicionar en el mundo el orgullo de ser de Monterrey.

REDACCIÓN