18 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

 A diez años de la instalación de la Mesa Directiva del Centrito Valle que ocupara Modesto Orozco, la asociación vecinal cambió de directivos y ahora Lorenia Canavati ocupará el cargo de presidenta; Rodolfo Cristalina, será el secretario; y Humberto Leal, el vicepresidente.

De acuerdo a la nueva dirigente, se ha mejorado mucho el Centrito Valle, sin embargo aún faltan cosas por hacer y esos son los retos que afrontará junto con los nuevos miembros de la Mesa Directiva.

Comentó que Modesto Orozco hizo mucho por el Centrito Valle, prueba de ello es la instalación de los parquímetros que mejoraron la imagen de este punto de San Pedro.

Sin embargo, mencionó que a raíz de los avances se requiere dar mayor empuje y apoyo a esta tradicional zona comercial sampetrina.

Dijo que sus retos son generar mayor participación de aportaciones para el Ayuntamiento de San Pedro, además de retirar a los franeleros de la zona.

Agregó también que sería importante cambiar el cableado aéreo del Centrito Valle por uno subterráneo, además de mejorar las fachadas y banquetas de las casas.

Canavati sostiene que este tipo de acciones se llevarán a cabo con el consenso de los vecinos y comerciantes del sector en coordinación con las autoridades municipales.

— LORENZO ENCINAS