25 de marzo de 2013 / 01:24 a.m.

Ciudad de México • El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Federal de Desarrollo Policial y los exhortó a cumplir con los principios de vigilancia, disciplina, combate a la corrupción e impulso y desarrollo de la carrera policial.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que la ceremonia se realizó en el Centro de Mando en Iztapalapa, donde Mondragón y Kalb estuvo acompañado por Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal.

En el acto estuvieron presentes más de 400 mandos de la Policía Federal, desde jefes de División, Coordinadores Estatales y distintos responsables de áreas operativas, a quienes Manuel Mondragón les señaló la importancia de este Consejo para regular a una corporación que será fortalecida.

"La Policía Federal se queda, vive, vibra, va a ser ejemplo y dentro de poco tiempo, cada vez que vean a un policía federal, en donde lo vean, éste debe ser sinónimo de respeto, de ejemplo, de fortaleza, de amabilidad y de honradez", dijo.

El titular de la CNS aseveró que el reto que exige el país en materia de seguridad obliga a continuar la labor de la Policía Federal para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social.

En tanto, Enrique Galindo Ceballos manifestó que el Consejo de Desarrollo Policial no sólo estará orientado a manejar en forma justa y equilibrada las sanciones a los elementos que falten en su proceder, sino que velará por los derechos de aquellos que sirvan con honradez y limpieza.

En la Policía Federal, sostuvo, "hay proyecto de vida, hay carrera policial, pretendemos que este Consejo sea la base de la capacitación de la policía, somos la policía más importante del país y necesitamos un órgano sólido y regulado para alcanzar las metas".

NOTIMEX