CHECHE ITCHE
13 de junio de 2013 / 09:44 p.m.

Campeche • Arturo José Ambrosio Herrera, fue nombrado nuevo Procurador de Justicia del Estado de Campeche, al rendir protesta ante el Congreso Local, al ser aceptada por unanimidad, la propuesta hecha al poder legislativo por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Ambrosio Herrera, ocupa el lugar que en días pasados dejó Renato Sales Heredia, actual Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparos de la Procuraduría General de la República.

Al dejar el cargo Sales Heredia, el ex primer Subprocurador, Ambrosio Herrera, quedó como encargado del despacho, quien fue propuesto por el ejecutivo estatal para quedarse en el cargo lo cual aprobaron los legisladores locales, durante la sesión ordinaria.

El nuevo Procurador de Justicia, se comprometió a seguir trabajando dentro de la institución además de continuar con la profesionalización del personal de la dependencia en la investigación de ilícitos y respetando en todo momento los derechos humanos y continuar con los pendientes dejados por el ex titular de la dependencia.

"Arturo José Ambrosio Herrera, va hacer lo que sabe hacer, trabajar muy fuerte, seguir trabajando con este equipo excelente que hay en la Procuraduría seguir apostando por la prueba científica para seguir adelante, seguir apostando por la profesionalización de la policía, seguir apostando al respeto a las garantías, por el respeto a los derechos humanos".

"No estamos dispuestos por acelerar tiempos, ningún asunto se nos vaya a caer por no haber hecho lo correcto, tenernos que hacerlo exacto, pero porque apostamos, por un trabajo serio, responsable y honesto".