2 de febrero de 2013 / 03:59 p.m.

Piden apoyo a la Secretaría de Educación. "Hemos enviado oficios a todas las autoridades, pero no nos hacen caso”, madres de familia.

 

Monterrey.- La luz de la educación no existe en la escuela José Alvarado 2, en la colonia Independencia. Ahí, los alumnos estudian a oscuras, o con la poca claridad que entra por las ventanas, porque el alambrado es tan malo, que todos los días, hay un problema que los deja sin energía eléctrica.

Oficios van y vienen, como secretarios de Educación han ido y venido, y el problema no se les arregla, por más que se afanan las madres de familia para que les hagan caso.

“"Ya tiene unos cuatro o cinco años que el problema se volvió más, y hemos enviado oficios a todas las autoridades, pero no nos hacen caso"”, dijo Mayra Rivera, madre de familia.

El plantel, ubicado en San Luis Potosí y Nueva Independencia, en la colonia Independencia, tiene unos 50 años, y el problema comenzó hace ocho, pero se ha intensificado en los últimos cuatro.

Es por ello que en por lo menos dos salones nunca hay luz, y en los otros, siempre tienen problemas, pues a diario se quedan sin ella.

El timbre nunca se usa, por lo mismo, y es que las instalaciones no aguantan una sobrecarga.

Un electricista revisó las instalaciones y les dio la solución, que cuesta unos 250 mil pesos.

La escuela José Alvarado 2 está a un lado de la José Alvarado 1, que sí tiene muy buenas instalaciones, dicen las mamás.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL