24 de julio de 2013 / 01:41 a.m.

Cuernavaca • Al menos 150 comuneros integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir al alcalde Francisco Navarrete Conde que tome acciones contra las autoridades que desalojaron a otro grupo de manifestantes.

Los inconformes impedían el paso de la maquinaria de Tradeco, que pretende realizar la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Portando palos, cartulinas, piedras, mantas y lonas, los comuneros arribaron cerca de las 16:00 horas a la presidencia municipal para impedir la salida del alcalde y ser escuchados, dado que, dijeron, el edil no ha intervenido en el conflicto.

A través de megáfono, los comuneros realizaron advertencias al personal municipal para que desalojara las instalaciones y que sólo se quedara el presidente municipal.

Lo anterior es resultado del desalojo de estos habitantes por parte de policías estatales y federales en el plantón ubicado en el kilómetro 16, donde se encontraba el campamento denominado "El Caudillo del Sur".

NOTIMEX