23 de julio de 2013 / 11:54 p.m.

Aunque no considera que los equipos de Primera División estén obligados al título, Omar Arellano dijo que los Rayados tomarán con seriedad la Copa MX. Y es que para él, es un torneo en el que representan a una institución.

Arellano dijo que será el técnico Víctor Manuel Vucetich el que defina si hay una dosificación para determinados jugadores pero el plantel está preparado para la carga de partidos que vienen en los calendarios de liga y copa.

"Creo que obligación, creo que nadie está obligado a nada, creo cada quien le da la importancia que quiere, cada quien juega con el equipo que quiere pero independientemente de eso representas a una institución, no representas a Monterey B o Monterrey C", manifestó La Pina.

"Aquí en este la institución, nosotros, el plantel, creo que todos tenemos esa responsabilidad, en vez de obligación es responsabilidad de encarar este torneo con toda la seriedad posible, buscar empezar con el pie derecho y si es equipo de Liga de Ascenso o equipo de Primera División hay que jugar como si fuera la liga".

Arellano admitió que ante Cruz Azul los Rayados no mostraron el nivel y el juego que tuvieron en el ensayo contra los Pumas.

"Creo que el equipo hizo cosas buenas, por supuesto no es lo que pretende, lo que se había hecho contra Pumas, me parece que el equipo puede dar mucho más, independientemente si hay críticas o no, eso siempre ha existido", declaró el mediocampista.

"Pero sí el equipo tiene que ser más intenso, más dinámico, más atrevido, jugar más para adelante y sí me parece que si hubiéramos, aunque el hubiera no existe, mostrado el futbol que se hizo contra Pumas, otra cosa hubiera sido".

Tomás López