10 de julio de 2013 / 12:47 p.m.

Veracruz• Inconformes por los resultados de la elección y tras detectar supuestamente actas clonadas a favor del candidato ganador de la contienda en Alvarado, simpatizantes del PRI, PAN, AVE, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano tomaron las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano.

Aseguran que hay más de mil 400 boletas clonadas a favor de Octavio Ruiz Barroso, candidato del PRD a la alcaldía.

Esta noche más de 4 mil alvaradeños al grito de “Fuera las manos del proceso gobernador” y “el pueblo se gana, el pueblo no se compra” marcharon por La Generosa hasta la sede del IEV.

Elementos de la Policía Naval llegaron a las calles de Aldama y Sotero Ojeda donde se encuentra el IEV a poner orden y evitar desmanes mayores de los inconformes que acusan embarazo de urnas y fraude.

Horas antes de la protesta los representantes de todos los partidos, excepto el PRD anunciaron que impugnaran la elección donde se dieron toda clase de mapacherías.

Los candidatos de todos los partidos encabezaron la protesta ocurrida minutos antes de las 21:00 horas y que continúa.

“Hubo boletas falsas, carrusel, coacción del voto, amenazas a los votantes y la compra de funcionarios de casilla por parte del PRD”, aseguraron directivos del PRI y AVE quienes demandan la anulación del proceso.

Cerca de Alvarado también en la Cuenca del Papaloapan en Tlacojalpan, miembros de todos los partidos pidieron lo mismo y en Cosamaloapan los candidatos inconformes ante los resultados de la jornada electoral del pasado día 7 de julio, Alberto Jiménez, Raúl Hermida y Manolo Corro escudados en grupo de simpatizantes pretendieron introducirse por la fuerza queriendo romper los candados del portón de entrada del Consejo Municipal del IEV, ubicado en la calle Pino Suárez entre Morelos e Hidalgo.

A las 20:00 horas de este martes una turba enardecida azuzada por los candidatos se apostaron en el lugar para irrumpir por la fuerza donde se lleva a cabo el recuento de casillas por un supuesto fraude electoral que favoreció a la doctora Adriana Maass Michel candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL. La policía logro disolver la manifestación.

ISABEL ZAMUDIO