3 de abril de 2013 / 05:31 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • Activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron por espacio de dos horas las principales emisoras de radio en Chilpancingo, con la intensión de dar a conocer su rechazo a la reforma a la Ley de Educación aprobada por el Congreso local la jornada del 2 de abril.

Desde las 8 de la mañana, grupos de profesores disidentes se desplegaron en diferentes puntos de la capital de Guerrero, para solicitar espacio en los noticieros matutinos.

En las cabinas de transmisiones de Radio Capital, ABC Radio, Radiorama y XE-UAG los dirigentes de la CETEG expresaron su malestar con el trabajo realizado por las comisiones unidas de Educación, Presupuesto y Desarrollo Económico, ya que en la reforma aprobada el martes 2 de abril no reflejaron el sentido de la propuesta que originalmente les hizo llegar el Poder Legislativo.

Confirmaron que este jueves estarán en la ciudad de México para participar en la movilización que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de la lucha contra la Reforma Educativa federal.

Advirtieron que no van a ceder en las movilizaciones que reclama la base magisterial que se encuentra molesta por el trabajo de los representantes populares, aunque reconocieron la posibilidad de que se realicen desalojos con elementos de policías federales que desde la semana pasada están hospedados en todos los hoteles de la ciudad.

Explicaron paso a paso la forma en que el Congreso local emitió un dictamen que en esencia se ciñe a lo establecido en la reforma federal, sin tomar en cuenta los puntos de vista aportados por los trabajadores de la educación de Guerrero.

ROGELIO AGUSTÍN