26 de septiembre de 2013 / 12:36 a.m.

Oaxaca • Estudiantes de 11 normales regionales y activistas del Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) realizaron la toma de al menos cuatro puntos carreteros y evitaron en cobro de peaje en la Autopista Oaxaca-México para apoyar la lucha en contra de la reforma educativa federal por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la ciudad de Oaxaca se reportó el secuestro y retención de autobuses del transporte público que fueron utilizados por normalistas para trasladarse a sus puntos de manifestación.

Asimismo se reportó el bloqueo intermitente en la carretera Huajuapan-Nochixtlán; Juchitán de Zaragoza-Salina Cruz y la Valle Nacional-Tuxtepec, además de la carretera que comunica al estado de Oaxaca y Chiapas.

Padres de Familia también cierran carreteras para exigir clases

En tres municipios se reportaron tomas de carreteras y manifestaciones por diferentes grupos de padres de familia en igual número de municipios que exigieron la intervención del gobernador Gabino Cué, para obligar a los profesores paristas a regresar a sus aulas, tras seis semanas sin clases.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, fue enfático, al aclarar a los padres de familia que no se suplirá a los profesores de la 22 y que se apostará a dialogar con los mismos para que en un ánimo de acuerdo, vuelvan a sus centros laborales a impartir clases.

ÒSCAR RODRÍGUEZ