20 de julio de 2013 / 12:26 a.m.

Chiapas • El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello tomó protesta a 42 nuevos titulares de diferentes Policías Municipales egresados de la Licenciatura del Instituto de Formación Policial del Estado, como parte de la conformación del Mando Único Policial en el estado, estrategia inscrita dentro del Pacto por México.

En este sentido, el mandatario chiapaneco señaló que la profesionalización de los elementos policiales en el estado forma parte de las estrategias para trabajar por la seguridad de las y los chiapanecos en un mismo equipo y en una misma dirección.

Velasco Coello destacó que el objetivo de establecer la coordinación interinstitucional con mayor capacitación, mayores instrumentos jurídicos y recursos, es ser más eficientes y efectivos en las estrategias en materia policial, con una respuesta contundente a la delincuencia.

Cabe recordar que en el mes de abril los 122 alcaldes de Chiapas firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública para el establecimiento de la Policía Estatal Coordinada, en tanto que los 42 municipios que han tomado protesta como Policía de Mando Único representan el 86.7 por ciento de la incidencia delictiva en el estado.

Finalmente el gobernador Manuel Velasco aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno de la República y las autoridades estatales en el combate a la delincuencia, permitirá que Chiapas continúe siendo uno de los estados más seguros del país.

Redacción