14 de septiembre de 2013 / 03:20 a.m.

El equipo Fuerza Regia poco a poco toma forma y ganó 89-81 al combinado Global Star, en partido celebrado en el gimnasio Nuevo León ante cientos de aficionados que acudieron al llamado de las redes sociales.

El encuentro sirvió para que el técnico Laselle Taylor viera el desempeño de sus jugadores, de quienes notó el cansancio de las pesadas jornadas de entrenamiento diarios

No obstante, el juego desempeñado le agradó al técnico chihuahuense, quien destacó la disposición de sus jugadores y lamentó la baja de Elvis Medina por lesión.

Quien destacó en el duelo fue Paul "PJ" Reyes con recuperación de balones y saltos espectaculares.

Fuerza Regia tendrá su inauguración de temporada 2013-2014 el próximo 8 de octubre en el gimnasio Nuevo León al recibir a los Gansos Salvajes de la UIC, antes jugará su primer partido de campaña el 26 de septiembre en casa de los Halcones Rojos de Veracruz.

Para esta temporada, la directiva renovó casi por completo al equipo y cambió la dirección técnica del conjunto, ahora a cargo de Taylor.

Halcones Xalapa se queda

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acabó vía Twitter con la incertidumbre y el temor que vivieron los seguidores de los Halcones Xalapa al confirmar la presencia del equipo veracruzano para la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Y es que el rumor de que el equipo dejaría la liga era fuerte, después de que la rectora de la Universidad Autónoma de Veracruz, de Sandra León, había informado que retiraría el apoyo económico al equipo y que de participar en la Liga debería ser con jugadores universitarios.

Dentro de la LNBP, Halcones Xalapa es un equipo protagonista que pelea siempre las finales de la liga.

Martha Cedillo