1 de junio de 2013 / 06:35 p.m.

Lionel Messi llegó hoy a Buenos Aires y se trasladó hacia su Rosario natal para descansar antes de sumarse el lunes próximo a la selección argentina que ha comenzado sus entrenamientos para los partidos ante Colombia y Ecuador, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

A pesar de que el jugador del Barcelona tiene el alta médica tras una distensión muscular que le mantuvo inactivo en las últimas semanas, el seleccionador Alejandro Sabella no ha confirmado su participación en esos partidos.

Messi fue dado de alta el viernes en Barcelona y Sabella es optimista en cuanto su situación, aunque dijo que le esperará "hasta el último momento" para alinearle el viernes ante Colombia en el estadio 'Monumental'.

"Igualmente no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación. La ilusión de que esté en esos partidos (que se disputarán el 7 y el 11 de este mes) la tenemos todos", expresó el entrenador.

EFE