2 de octubre de 2013 / 09:49 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa Margarita Arrellanes señaló que ya buscan como resolver el problema de lotes baldíos que no reciben mantenimiento de sus propietarios.

“Yo pedí a los regidores y que analizaran con el congreso local un mecanismo  para que nosotros podamos acceder a esos terrenos, pero a la fecha hasta económicamente  es más conveniente para el particular pagar la multa y que les limpie el municipio”, dijo la edil.

Por lo pronto buscaran la manera de aplicar multas más severas a los dueños de los terrenos que no acatan la llamada de atención.

“Estamos buscando endurecer las sanciones para aquellos particulares que no limpien sus terrenos baldíos y buscar un mecanismo”.

La edil dijo que muchos de los dueños prefieren pagar la multa que es de 3 mil pesos que limpiar el terreno y esto genera un gasto al municipio de cerca de 6 mil pesos en el personal y la maquinaria que utilizan para el trabajo.

La edil agregó que el municipio ha trabajado en coordinación con las autoridades estatales para trabajar en las zonas donde más reportes han recibido de zancudos luego de las lluvias del Huracán Ingrid.

Zyntia Vanegas