3 de diciembre de 2013 / 04:42 a.m.

Boy, acepta el reto y vuelve al Atlas. Tomás III vuelve. No es una película de la Edad Media, ni el título de una novela que explica el fin del mundo. Aunque tiene mucho de ficción, el Atlas tiene entrenador y pese a que desde el jueves se daba como un hecho la llegada de Tomás Boy, fue hasta este lunes cuando se pudo hacer oficial el regreso del Jefe.

Miguel de Cervantes Saavedra dijo que las segundas partes nunca fueron buenas cuando intentó escribir la secuencia del Quijote, pero Boy salió airoso de su segunda etapa con los Zorros y este 2014 regresa a Colomos, de donde se fue sin cobrar casi tres millones de pesos y donde no tenía la certeza de que los cobraría.

Gustavo Guzmán, ejecutivo de Televisión Azteca, declaró por todos los medios que Boy estaba a la espera de asumir como entrenador de los Zorros, pero primero tenían que recibir la anuencia de la asamblea de socios. Por aplastante mayoría los rojinegros fueron aceptados con sus nuevos dueños en la Federación Mexicana de Futbol y de inmediato se dio la junta entre los emisarios de la televisora del Ajusco con el estratega. A Boy le prometieron apoyo para armar un equipo competitivo, darle material humano para pelear el descenso y pagarle los millones que le debían los antiguos dueños.

Del Atlas de Boy se han ido dos pilares, Isaac Brizuela y Omar Bravo, el de los goles y el de las asistencias. Por eso Boy busca de menos tres refuerzos de altos vuelos, el primero es el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien según Boy es el mejor volante de la Liga MX, un contención clavado que podría ser el Recodo Valdez y un centro delantero que acompañe a Vuoso.

En cuanto al presidente deportivo se sigue manejando el nombre de Néstor de la Torre, quién lleva ventaja, pero también sonó fuerte el nombre de Francisco Gabriel de Anda, aunque de momento el tema del dirigente que despachará en Colomos, aún no se ha confirmado.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ