27 de diciembre de 2013 / 02:13 a.m.

Tomás Boy no se engancha con José Antonio García y el técnico del Atlas pasa de largo de las acusaciones del dirigente del Atlante. "Yo hablo de futbol, otra pregunta" y así queda enterrado el tema con la gente de los Potros. Tomás piensa en que tiene un equipo completo y espera que su último refuerzo, el brasileño Maikon Leite, venga a aportarle a su equipo en la parte ofensiva, pero primero tiene que pasar los exámenes médicos.

"Es importante, pero se le harán revisiones exhaustivas a sus posibilidades de salud físicas, para determinar sí está apto para la competición, porque no queremos tomar ningún tipo de riesgo en estas circunstancias, aún falta esta parte. En ese caso yo no tengo ninguna respuesta clara, porque mi directiva estaba trabajando muy duro obteniendo recursos y los refuerzos y unos no se dieron en los términos que yo pienso se podían dar".

Leite es un jugador que la gente de Álvaro Dávila lo estaban siguiendo desde hace meses para traerlo a Monarcas Morelia, pero ahora lo contrataron para los Zorros y afirmó que no es una apuesta a la ligera, que sí optaron por él es por su capacidad futbolística.

"La organización lo ha seguido anteriormente porque las personas que estaba e n Morelia y que ahora están con nosotros han visto estas cosas, nosotros hemos visto su desarrollo y su historia y pensamos que puede ser de gran ayuda para nosotros. En este momento las negociaciones son muy duras para nosotros, porque nosotros hubiéramos querido más refuerzos".

El Jefe Boy afirmó que por sus características Leite será vital dentro de su esquema y sentenció que es un jugador que suele estar en constante contacto con el balón y que sin duda lo llevará a la banca para el primer partido liguero el próximo sábado cuatro de enero.

"Es un jugador rapidísimo, que desborda, que trabaja, que le gusta ir al arco, tiene buena técnica, le gusta hacer goles y sabe ponerlos y es jugador que se desarrolla por las zonas laterales y creemos que nos puede ayudar mucho. Él viene jugando, el ocho de diciembre jugó su último partido y seguramente tendrá una recuperación de sus vacaciones y claro (lo llevaremos a la banca) nos será de mucha utilidad".

JESÚS HERNÁNDEZ