24 de febrero de 2014 / 07:20 p.m.

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Vicente Fox,  afirmó que es una tontería que se diga que fue él quien dejó escapar a "El Chapo" o quien negoció su salida en 2001.

"Son unos tontos los que dicen eso, es claro que es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el Presidente Fox el que lo dejó salir o que negoció su salida (de El Chapo), nosotros igual que Calderón estuvimos buscando volverlo a encerrar y fue hasta ahora que aflojó el cuerpo y qué bueno que ya está detenido",dijo.

Fox fue cuestionado esta mañana a su llegada a Centro Fox, sobre la recaptura del narcotraficante "El Chapo" Guzmán, quien volvió a prisión el pasado sábado luego de que se fugara hace 13 años, durante el gobierno de Fox.

"Es sorprendente cómo lo pescan en un departamento tranquilamente, me parece que ya había aflojado el cuerpo el hombre", comentó.

Además, el ex mandatario señaló que es un evento valioso pero hay que darle su justa medida, pues aseguró que con la captura de este capo no se terminará el negocio del narcotráfico de drogas. Por lo que recalcó que tras la captura de El Chapo es momento de pasar a la legalización de la mariguana.

Y arremetió contra los Estados Unidos al señalar que no es suficiente con que aporten en las labores de inteligencia si siguen sin legalizar la droga.

"Estados Unidos debe asumir su responsabilidad, está bien lo que aportó en el tema de "El Chapo" en la parte de información y de inteligencia, pero ese no es el camino de lo que tiene que hacer Estados Unidos tiene que tomar una decisión estratégica de si continúa con el castigo al consumo de drogas o si opta por el uso responsable de la droga".

Respecto a la posible extradición del líder del cártel de Sinaloa, Vicente Fox dijo este no debería de ser un tema de discusión.

"Me da lo mismo, mientras pague por sus fechorías, ése no debería de ser el tema de la discusión".

Redacción