20 de febrero de 2013 / 06:16 p.m.

Nevadas con acumulación de hasta seis pulgadas se registraron en Baja California, debido a una tormenta invernal proveniente del frente frío número 29, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

El director de la instancia estatal, Alfredo Escobedo, indicó que desde las 02:44 horas de este miércoles se cerró la carretera La Rumorosa debido a la acumulación de nieve de entre cuatro y seis pulgadas.

Señaló que en esa zona de la carretera Tecate-Mexicali las nevadas iniciaron desde las 22:00 horas del martes, pero hasta este momento no se ha registrado ningún incidente en el tramo carretero Tecate-Ensenada.

Explicó que las condiciones extremas no han permitido que se realicen trabajos de limpieza, pues hasta esta mañana seguía nevando y la poca visibilidad hace más difícil estas labores, por lo que prevén abrir el tramo carretero hasta mediodía.

Indicó que incluso en áreas como la laguna Hanson y el Parque Nacional San Pedro Mártir, en Ensenada, podría haberse registrado mayor acumulación de nieve.

El funcionario refirió que, además de la nieve en zonas de montaña, también se registraron fuertes lluvias, granizo y ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

Añadió que las lluvias continuarán hasta el viernes, pero en menor intensidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes, pues la temperatura podría llegar a cinco grados centígrados.

Notimex