16 de agosto de 2013 / 02:47 p.m.

Tepic • El director de Protección Civil de esta ciudad, Humberto Figueroa Esquivel, hizo un llamado en redes sociales a la ciudadanía, para sumarse como voluntarios a los trabajos de rescate que iniciaron luego de la tormenta eléctrica que azotó a la capital, desde la noche de este jueves.

Hasta el momento, la cifra preliminar es de un muerto, en la Colonia Provincia, a quien le cayó un rayo en una cancha de fútbol, otra persona, en el mismo lugar, fue herida y atendida por los servicios de emergencia.

Figueroa Esquivel recomendó a la ciudadanía, no salir de sus hogares, además de que anunció, la presidencia municipal será habilitada como albergue para atender a damnificados de al menos 25 colonias, que fueron inundadas.

Asimismo, las autoridades capitalinas, dieron a conocer en redes sociales, el cierre de pasos a desnivel cercanos al centro de la ciudad, debido a que estos fueron inundados por arriba de un metro.

El director municipal de protección civil también adelantó que el río Mololoa, que atraviesa la ciudad, se encuentra a su máximo nivel, por lo que recomendó precaución a los automovilistas, peatones y habitantes de la ribera.

 — NOTIMEX