11 de diciembre de 2013 / 06:32 p.m.

El Profe destacó que el Monterrey llegará al primer partido del próximo sábado con cuatro semanas de preparación y tratando de aprovechar la experiencia obtenida en anteriores ediciones, tanto él como los jugadores.

"Tenemos prácticamente un mes de preparación para este torneo, el más importante del año para Monterrey, la mayoría de los jugadores de este plantel tiene la experiencia de dos Mundiales anteriores, un servidor también en una oportunidad de participar en Abu Dabi 2009", declaró Cruz.

"Hemos adquirido experiencia, lecciones y aprendizaje que hay que poner en práctica el próximo sábado para poder aspirar a ser protagonistas, que es una de las expectativas que tenemos, superar lo que se hizo antes por este Monterrey en las dos ediciones pasadas del Mundial de Clubes".

Cruz y el capitán del equipo, José María Basanta ofrecieron una conferencia en la ciudad de Agadir, previo al primer juego de la competencia entre el Raja Casablanca y el Auckland City, de donde saldrá el rival de Rayados.

Este semestre, el Monterrey no calificó a la liguilla en el torneo de liga, y en la copa se quedaron en la ronda semifinal.

"La verdad que El Profe planificó a lo largo de este tiempo trabajo para llegar de la mejor manera, el grupo está muy bien, está consciente de lo que nos jugamos, la mayoría de los jugadores ya ha vivido este tipo de torneo", expuso Basanta.

"Venimos con esa experiencia y con la expectativa de la afición, del club, de los jugadores y del cuerpo técnico de llegar lo más lejos posible, esperemos hacer un gran torneo, venimos con esa intención".

Técnico y capitán coincidieron que antes de pensar en la posibilidad de enfrentar al Atlético Mineiro en semifinales, el equipo deberá enfocarse en superar este sábado el primer juego del torneo.