17 de marzo de 2013 / 11:32 p.m.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. • Alistan torneo de Pez Vela con la finalidad de reactivar la economía de la región, empresarios turísticos de Bahías de Papanoa, promueven la participación de integrantes de pesca deportiva de cuatro estados del país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dijo que el evento dejó de realizarse hace tres años debido a la falta de recursos para organizarlo.

“"Esperamos al participación de pescadores de los estados de Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México, así como del estado de Guerrero.

“"Este año el gobernador del estado, Ángel Aguirre, donó un automóvil a este torneo, denominado “"Torneo de Pesca Deportiva Ángel Aguirre Rivero, 2013"”, el cual se otorgará como premio al ganador del primer lugar"”, dijo el promotor del evento que busca atraer a visitantes.

En tanto el premio para el segundo lugar también será un vehículo, el cual fue otorgado por la compañía minera “"Trading Iron and Minerals S.A. de C.V"”, empresa que en breve habrá de iniciar operaciones de embarque y desembarque en el “Puerto Vicente Guerrero"”.

Por su parte, el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, será el encargado de entregar premios económicos al resto de los participantes que realicen una pesca privilegiada.

Catalán Martínez explicó que este torneo será “toda una fiesta, ya que iniciarán con una cena de gala una noche previa a la partida de los pescadores, la cual será amenizada por artistas del puerto de Zihuatanejo.

“"El torneo se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana y se espera la participación de pescadores provenientes de ciudades como Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, Oaxaca y del Distrito Federal"”, reiteró.

Tenemos la capacidad para albergar en esta fecha a todo el competidor que quiera, aseguró el presidente de Bahías de Papanoa; puntualizó que el destino cuenta con cerca de 200 habitaciones de hotel.

Catalán Martínez indicó que en ediciones anteriores de este torneo han tenido un máximo de 40 inscripciones, ya que los premios no eran tan importantes, por lo que este año esperan mayor participación.

JAVIER TRUJILLO