4 de septiembre de 2013 / 10:32 p.m.

Al señalar que no pueden ir derrotados antes de tiempo al partido contra el América, Leobardo López reconoció que el Apertura 2013 ha sido muy malo para los Rayados.

El defensa central dijo que aun repuntando en la segunda parte de la campaña se podría dar una mejor calificación, porque un buen torneo debe reflejar consistencia en el equipo a lo largo del calendario.

"Ojala que podamos enderezar el camino, cumplir el objetivo que sería calificar pero para hablar de un buen torneo tiene que ser un torneo regular desde el principio hasta al final y a estas alturas creo que nuestro torneo ha sido muy malo pero todavía podemos corregir para conseguir el objetivo de calificar", indicó el zaguero.

"Tenemos que tenerlo ahí siempre (el objetivo de liguilla), mientras haya la posibilidad tenemos que seguir luchando y trabajando para poder alcanzarlo, hemos quedado a deber hasta ahora, nuestro torneo no ha sido lo que quisiéramos pero hay que seguir trabajando y hay que pelear hasta el final para tratar de conseguirlo".El Monterrey tiene apenas siete puntos de 24 disputados, además que acumula casi un año sin ganar fuera de Nuevo León.El equipo tendrá además la baja de seis jugadores considerados titulares para el juego de la fecha nueve, contra el superlíder América.

"Difícil pero no es imposible, tenemos que pensar en ir a ganar, no podemos ir derrotados desde antes, no podemos pensar en que tenemos muchas ausencias, que vamos contra el líder, en que no vamos a ganar, no podemos pensar de esa manera", expuso López."Tenemos que ir con los jóvenes que hay, que van a tener esa oportunidad, que vamos hacer bien las cosas, luchando los 90 minutos para poder sacar la victoria".

Dijo que la cancha no deberá ser factor, luego de que la selección mexicana jugará contra Honduras este viernes en el Azteca.

Tomás Víctor López