5 de febrero de 2013 / 08:54 p.m.

El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, no ve al equipo de Jamaica como una víctima, sino como un rival que se complicará en el duelo eliminatorio de este miércoles, por lo que el Tri deberá ser muy eficaz.

"Los partidos no se ganan si no los juegas bien, el rival también cuenta, por supuesto que en la forma de jugar deriva el resultado, entonces, si quieres calificar, mañana debes ganar, tener los argumentos, hacerlo de la mejor forma, a veces no se puede ser tan espectacular, entonces hay que ser eficaces".

En conferencia de prensa, el "Chepo" de la Torre dijo que la prioridad será ganarle este miércoles a Jamaica, pero no necesariamente de manera espectacular, ya que insistió en que el rival también cuenta, pues será muy complicado y no viene como víctima.

"Yo no juego con víctimas, yo juego con rivales, que es diferente, entonces depende cómo lo hagamos, por supuesto que nuestro objetivo es ganar este partido y empezar con el pie derecho la eliminatoria", expresó.

El timonel del conjunto nacional aseveró que no se compromete a nada, solamente a conseguir la calificación a la justa de Brasil 2014, "no estoy obligado a nada, estamos comprometidos a hacer las cosas, que es muy diferente", sostuvo.

Ante la insistencia de un nutrido grupo de reporteros que se dieron cita a cubrir la práctica del Tricolor, entre ellos tres de origen jamaicano, De la Torre insistió en que ser espectacular no le obsesiona.

"El objetivo por supuesto es calificar y mañana es ganar, tenemos argumentos para hacerlo y buscar hacerlo de la mejor forma, pero también el rival cuenta y a veces no se puede jugar tan espectacular como quisiera la gente", indicó.

Finalmente, mencionó que el duelo amistoso contra Dinamarca le significó una lección, ya que el accionar del equipo europeo es muy parecido al que realiza Jamaica, con jugadores altos, veloces y fuertes, y así espera al rival de la eliminatoria, al que no podrán consentir.

"Muchas veces se subestima al rival, no de nuestra parte sino de lo que escucho de mucha gente, pero soy consciente que no va a ser fácil y tenemos que trabajar el partido desde el primer minuto hasta el último", añadió.

Notimex