Ap
27 de abril de 2013 / 10:40 p.m.

Tottenham parecía tener bajo control el tercer puesto de la liga Premier a principios de marzo, pero entonces comenzó un espiral negativo y el sábado necesitó un gol de Emmerson Boyce en los últimos minutos para sumar apenas una unidad e igualar en puntos con el cuarto Chelsea.

"Es bueno rescatar un punto, ojalá resulte ser un punto importante", dijo a la BBC el técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas.

Los Blues, sin embargo, tienen mejor diferencia de goles y un partido menos que Tottenham. A los rivales londinenses les resta un duelo entre ellos.

Manchester City, por su parte, está a punto de asegurar el segundo puesto, un premio de consolación tras ceder la corona a Manchester United, luego de vencer 2-1 a West Ham con goles del argentino Sergio Agüero y Yaya Touré.

El "Kun" Agüero abrió la cuenta por el City a los 28 minutos, con pase de Samir Nasri, quien deshizo la defensa del West Ham con una pared con David Silva.

Touré marcó el segundo con un remate con comba al ángulo a los 83, también con asistencia de Nasri.

Andy Carroll hizo el tanto del West Ham en los descuentos, con ayuda del arquero del City, Joe Hart.

"Controlamos el partido, dominamos por 90 minutos. Tuvimos mala suerte al permitir ese gol al final", señaló el zaguero argentino del City, Pablo Zabaleta. "Tenemos que defender mejor, pero son tres puntos. Tenemos que seguir".

El City tiene ocho puntos de ventaja sobre Arsenal, tercero en la tabla de posiciones, y su prioridad ahora es la final de la Copa de la FA el próximo mes contra Wigan.

"Probablemente no fuimos inconstantes este año, a diferencia de la temporada pasada, y probablemente eso nos costó el título", agregó Zabaleta. "Pero estamos trabajando para mejorar, seguir ganando trofeos y tenemos la final de la Copa en Wembley".

"Siempre es especial ganar esa competencia, así que trataremos de volver más fuertes el próximo año y recuperar el título".

West Ham se mantuvo en décimo lugar y prácticamente aseguró su permanencia en la primera división.

Por su parte, Liverpool aplastó 6-0 a Newcastle en su primer encuentro desde la suspensión de 10 partidos de su artillero uruguayo Luis Suárez.

Daniel Sturridge y Jordan Henderson anotaron dos veces cada uno, mientras que Daniel Agger y Fabio Borini agregaron otras dianas un día después que Suárez anunció que no apelará la sanción que recibió por morder el domingo al zaguero de Chelsea, Branislav Ivanovic.

Suárez, máximo goleador de Liverpool esta temporada, se perderá el resto de la campaña y los seis primeros partidos de la próxima campaña.

En otros resultados, Everton superó 1-0 a Fulham, West Bromwich Albion derrotó 3-0 a Southampton, y Stoke 1-0 a Norwich.