30 de mayo de 2013 / 02:46 a.m.

Luego de los rumores que colocan a Gareth Bale en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, se limitó a decir que el Tottenham de Inglaterra es un equipo amigo y lo respetan mucho.

Pérez no dudó en elogiar al extremo galés, quien a sus 23 años ha sido galardonado dos veces por la Premier League como el mejor de la temporada, al decir que "es un excelente jugador. Ha nacido para jugar en el Madrid".

Sin embargo, dejó entrever que no se lo quitarían a los "Spurs". "Es buenísimo, pero el Tottenham es un equipo amigo y le tenemos todo el respeto del mundo", aseveró el presidente "merengue".

Respecto de la contratación del nuevo entrenador, luego que el portugués José Mourinho dijo adiós por mutuo acuerdo, Pérez negó que vaya a llegar el italiano Carlo Ancelotti, quien tiene contrato con el club francés París Saint-Germain.

"Ancelotti no tiene ninguna oferta del Real Madrid", señaló, "lo quise fichar en 2005 y 2009", reconoció en entrevista con un programa de la radiodifusora COPE.

El mandatario "blanco" calificó de "notable" la etapa del entrenador luso, de quien aseguró se marcha enfadado por no haber conseguido un título europeo. "Le pongo un notable alto a José Mourinho en sus tres años como entrenador del Real Madrid", dijo.

Finalmente, Pérez Rodríguez confesó que hicieron lo posible por fichar al brasileño Neymar da Silva, aunque fue el eterno rival FC Barcelona el que les ganó la partida. "Estuvimos estudiando muy seriamente la posibilidad de fichar a Neymar", apuntó.

Notimex