8 de marzo de 2013 / 12:57 a.m.

En la ida de los octavos de final de la Liga de Europa, Tottenham Hotspur aprovechó su localía en el estadio White Hart Lane y goleó 3-0 al Inter de Milán, con lo que llegará al partido de vuelta con gran ventaja.

Las anotaciones del encuentro fueron del galés Gary Bale. al minuto seis, del islandés Gylfi Sigurdsson al 18 y del belga Jan Vertonghen al 53.

Desde el inicio del encuentro, Tottenham impuso condiciones y al minuto seis, en un centro al área Gary Bale remató de cabeza y plasmó en el marcador el 1-0.

Los locales continuaron con su insistencia al ataque y lograron aumentar el marcador al 18, por medio de Gylfi Sigurdsson, quien aprovechó un rebote en el área y disparó de pierna derecha.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y los "Spurs" concretaron el 3-0 definitivo, cuando en un cobro de tiro de esquina, Jan Vertonghen cabeceó hacia el centro del arco defendido por el portero esloveno Samir Handanovic.

En otros resultados, el Basel derrotó 2-0 al Zenit San Petersburgo, Benfica hizo lo propio al vencer 1-0 al Burdeos, mientras que el enfrentamiento entre el Levante y Rubin Kazán terminó 0-0.

Resultados de la ida de los octavos de final de la Liga de Europa

Anzhí Majachkalá 0-0 Newcastle United

Steaua Bucarest 1-0 Chelsea

Stuttgart 0-2 Lazio

Viktoria Plzen 0-1 Fenerbahçe

Basel 2-0 Zenit San Petersburgo

Benfica 1-0 Burdeos

Levante 0-0 Rubin Kazán

Tottenham Hotspur 3-0 Inter de Milán

Notimex