12 de febrero de 2013 / 12:59 a.m.

En el accidente Luciano Eloy Rodríguez Hernández sufrió quemaduras severas visibles en las manos y el pecho, cuando laboraba en la construcción de uno de los muros de contención en el río Santa Catarina.

Guadalupe.- • Un trabajador perdió la vida la tarde del lunes en el municipio de Guadalupe, al recibir una descarga eléctrica cuando laboraba en la construcción de uno de los muros de contención en el río Santa Catarina.

Al estar sobre el suelo cuando guiaba manualmente una carga de varillas de acero, que era transportada por una grúa tipo pettibone, la parte superior de la pluma formó un arco con cableado aéreo de 13 mil 200 voltios, produciéndose la electrocución.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas en el lecho del río Santa Catarina a la altura de calle Nueva, frente la colonia Jardines de San Rafael.

Como Luciano Eloy Rodríguez Hernández, de 42 años de edad, fue identificado el trabajador fallecido, quien se desempeñaba como ayudante general para la constructora JERSA.

El Ministerio Público adscrito al municipio de Guadalupe ordenó que el operador de la grúa fuera retenido y sujeto a investigación, para que declarara en torno al accidente.

Se trata de Juan Santoyo Núñez, de 55 años y quien dijo tener su domicilio en la colonia Paseo de las Artes, sector Candiles, en Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades, en el sitio de los hechos había aproximadamente 15 albañiles que se desempeñaban en la colocación de castillos y parrillas de varilla de acero de grandes dimensiones.

Lo anterior con el fin de colocar la estructura que permitirá la construcción de uno de los muros de contención del río Santa Catarina.

Sin embargo, cuando Rodríguez Hernández guiaba a nivel de suelo uno de los cargamentos de varilla, en la parte superior la grúa formó un arco eléctrico con el cableado de alta tensión.

Al momento se produjo la brutal descarga, durante la cual el ayudante sufrió quemaduras severas visibles en las manos y el pecho.

Tras el incidente los compañeros de la víctima pidieron auxilio de inmediato al personal de seguridad interna, cuyos elementos le realizaron maniobras de reanimación a Rodríguez Hernández, pero ya no reaccionó.

Instantes después llegaron al sitio oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras el delegado del Ministerio Público dio fe del fallecimiento.

El cuerpo de Luciano Eloy Rodríguez fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones

Agustín Martínez