5 de febrero de 2013 / 12:12 a.m.

Cuando se hallaba en el fondo de una zanja, en el municipio de Escobedo, uno de los taludes se desgajó y terminó por aplastar al trabajador de la construcción.

Escobedo.- • Una hora después de que iniciara sus labores, un trabajador perdió la vida al caerle encima varias toneladas de tierra, cuando se hallaba en el fondo de una zanja, en el municipio de Escobedo.

La víctima descansaba unos instantes en la sombra, luego de correr nivel dentro de la excavación, pero repentinamente uno de los taludes se desgajó y terminó por aplastarlo.

Este accidente de trabajo fue reportado alrededor de las 14:00 horas sobre la avenida Paseo de la Amistad y la calle Gasoducto, en un despoblado que se localiza entre la colonia Miravista y el Libramiento Noroeste.

Como Horacio García Reyes, de 46 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien era el encargado de la obra y tenía su domicilio en la colonia Satélite, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Del incidente fue testigo el operador de una máquina retroexcavadora, de nombre Rolando Salazar Galván, de 46 años, quien pidió apoyo inmediato a tres compañeros de la misma constructora, que se hallaban en el área,

Mientras uno de los trabajadores solicitaba el apoyo de las corporaciones de auxilio, los otros se dispusieron a retirar la tierra para rescatar a García Reyes.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil municipal, de Cruz Roja y de la policía, pero la víctima ya había sido extraída casi en su totalidad y nada se pudo hacer para evitar que muriera.

Sergio Guadalupe Carrillo, segundo al mando en esa obra, quien se hallaba a unos 20 metros del sitio de los hechos, explicó que Horacio tenía cerca de una hora de haber iniciado su labor en ese punto.

Acababa de fijar los niveles del fondo de la zanja, de aproximadamente dos metros de profundidad, y estaba descansando un poco en la sombra, dentro de la misma excavación, cuando sobrevino el derrumbe.

El delegado del Ministerio Público adscrito a Escobedo dio fe del fallecimiento y se coordinó con personal de servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.

García Reyes, según sus compañeros, tenía casi 15 años de experiencia en ese tipo de obras y se desempeñaba para la constructora HC Inmuebles.

Agustín Martínez