1 de mayo de 2013 / 04:51 p.m.

Un nutrido contingente de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Stapse) partió del obelisco hacia el Centro Histórico de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, por lo que los accesos a la Avenida Madero se encuentran cerrados.

Además de las mantas alusivas al Día del Trabajo, los miembros de ese organismo sindical portan leyendas alusivas a las demandas salariales y prestaciones con las que emplazaron a huelga para este viernes al gobierno estatal.

Por otra parte, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de esta ciudad capital hay ya una concentración de alrededor de dos mil miembros de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre pancartas con leyendas que se oponen a la aprobación de la reforma educativa, los manifestantes se agrupan en torno al templete en el que diversos oradores lanzan discursos en defensa de la educación en el estado.

Por otra parte, diversas organizaciones sociales, grupos de izquierda y sindicatos se encuentran reunidos en la Plaza Morelos y se encuentran listas para marchar con destino al Centro Histórico de la Ciudad por la Avenida Madero.

Quadratín