20 de febrero de 2013 / 10:06 p.m.

Aseguran que tienen más de cinco años trabajando por contrato.

 Ciudad de México • Trabajadoras de la Secretaria de Salud del área de Vectores se manifestaron en Xalapa tras ser despedidos "de manera injustificada".

Los empleados de la Secretaría de Salud, dedicados al combate del mosco trasmisor del dengue, -enfermedad que mantiene a Veracruz en el liderato nacional en número de casos-, indicaron que tienen más de cinco años trabajando por contrato y aunque ya por ley tienen derecho a la basificación o al menos homologación, ayer los despidieron.

Aline Sánchez Domínguez y Thelma Patricia Navarrete Quevedo, señalaron que desde hace más de 5 años laboran en el programa de combate al dengue, pero ayer les dijeron que ya no las volverán a contratar.

Son cerca de un centenar de trabajadores de esta área los que están siendo despedidos y el 80 por ciento de ellos mujeres.

"No sé qué haré, soy madre soltera y que de la noche a la mañana te digan que te quedas sin empleo, es terrible", señaló llorosa Aline Sánchez.

Por su parte Thelma Patricia Navarete Quevedo, manifestó que demandarán ante las instancias laborales a la dependencia estatal y a su dirigente sindical Luis Galicia quien no las apoya y se prestó al despido.

Por su parte el secretario de Salud, Pablo Anaya entrevistado en Boca del Río negó que haya despidos de personal en la dependencia y que al contrario, tienen déficit de médicos y enfermeras. Omitió mencionar el caso del área de vectores.

ISABEL ZAMUDIO