10 de abril de 2013 / 02:54 p.m.

Aunque desde su punto de vista no tiene nada que demostrar, una vez recuperado el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, buscará ganarse el puesto titular.

Tras las buenas actuaciones de Juan de Dios Ibarra y en común acuerdo con su técnico Víctor Vucetich, el arquero regiomontano no será convocado al partido de esta noche contra el Galaxy ya que desea entrenar esta mañana en El Barrial con miras a su posible reaparición este sábado contra Pachuca.

"El que manda es Vuce, pero la idea es poder estar para el sábado, ya será de él la decisión si de titular o de suplente, pero la idea es estar en ritmo para jugar o por lo menos estar en la banca.

"Yo lo he dicho muchas veces, la titularidad no se gana simplemente en los partidos o por una experiencia o por tener ‘x’ cantidad de partidos, esto se gana día a día en los entrenamientos, siempre lo he intentado, todo lo he hecho por mí mismo, nadie me ha regalado nada, entonces no tengo problema por ese lado, voy a trabajar fuerte esta semana para ganarme otra vez el puesto titular", dijo.

¿Saldrás a la banca contra Galaxy?

"Mañana (hoy) todavía no salgo a la banca, sería perder un día de entrenamiento, dejar de entrenar el día de mañana (hoy) por irme a concentrar. Sería una pérdida para mí después de todo el trabajo que hemos hecho".

Orozco, quien tuvo recibió una inyección de plasma para recortar el periodo de rehabilitación, dijo estar contento por regresar de dos a tres semanas antes de lo previsto.

El contrato de Juan de Dios Ibarra con el Monterrey caduca este verano, pero el portero Jonathan Orozco desea tenerlo por más tiempo en el equipo para ayudarlo a no perder nivel de juego. 

Jaime Garza