5 de diciembre de 2013 / 12:45 a.m.

México.- El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, se reunió con dirigentes sindicales de universidades de todo el país, para conocer su situación y planear un trabajo conjunto que busque alcanzar una educación con calidad.

Tras escuchar a los secretarios generales de los sindicatos afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), recordó que la SEP tiene un claro compromiso de aumentar la cobertura en educación superior y ubicerla en 40 por ciento en la actual administración.

Mediante un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que este aumento debe ser acompañado con una situación académica también de calidad.

Los dirigentes sindicalistas informaron de la situación que enfrentan los trabajadores académicos y administrativos de las universidades públicas del país.

En ese sentido, Serrano Migallón recordó el compromiso social que tiene la dependencia federal con la educación superior del país, la cual tiene un capital impresionante, que se comprueba con más de tres millones y medio de estudiantes.

En el encuentro, pidió a los representantes sindicales que elaboren un programa anual que contemple los rubros específicos a los que van dirigidos los recursos.

"Necesitamos anualmente un programa de lo que requieren en los plazos, montos y objetivos claros para programar y proyectar", expuso.El subsecretario de la SEP aseguró que la Federación ha cumplido con todas las universidades del país y las ha dotado de los recursos acordados.

Notimex