21 de septiembre de 2013 / 08:35 p.m.

Monterrey.-   • Debido a los trabajos de construcción del tramo subterráneo de la Línea 3 del Metro por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado, la calle Padre Mier, entre Florencio Antillón y Zuazua, en el Barrio Antiguo, será cerrada a la circulación.

Ante esto, los automovilistas que utilizan esta ruta que lleva al centro de Monterrey, deberán continuar por la avenida Constitución al poniente y dar vuelta en la calle Doctor Coss o Zuazua.

La entrada al Barrio Antiguo por la calle Morelos no sufrirá modificación por parte de las obras del viaducto subterráneo del Metro. Al igual que Florencio Antillón.

Mientras que las vialidades que cruzan con la calle Padre Mier a lo largo del tramo de trabajo, podrán ser utilizadas siempre y cuando el proceso constructivo lo permita, por esta razón, se recomienda conducir con precaución al momento de circular por esta zona.

Eduardo Dueñaz, director de Obras Especiales de la dependencia, destacó que en el lugar se realizarán estudios de topografía y extracción de agua, con el fin de reducir los mantos freáticos, y proseguir con la inyección de una mezcla de cemento con bentonita, inyectándolo en el subsuelo, proceso al que llamó: "lechada", a fin de dar mayor solidez al subsuelo para posteriores excavaciones.

Para ello, la dependencia estatal, avalada por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, instaló los señalamientos viales correspondientes en los alrededores del sitio, para alertar a los conductores sobre el cierre de esta vía, e informar sobre las opciones vehiculares.

Redacción