15 de febrero de 2013 / 03:31 a.m.

Monterrey.- • Luego de que presuntamente se quedara sin frenos, un tractocamión colisionó con seis vehículos compactos la tarde-noche del jueves en San Nicolás.

Aunque en el aparatoso accidente no hubo personas lesionadas, cuatro de las unidades afectadas quedaron como pérdida total, además de que el vehículo responsable no contaba con seguro.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas sobre el puente de la avenida López Mateos a la altura del bulevar Juan Pablo Segundo, frente a la colonia Azteca.

Las autoridades viales nicolaítas identificaron al trailero responsable como Alberto Ortiz Rodríguez, de 45 años de edad y quien mostró una licencia federal de chofer expedida en Veracruz.

Ortiz Rodríguez iba al volante de un tractocamión color blanco marca Kenworth, en cuyas portezuelas tenía impresa la razón social "Garza Express".

Dicha unidad se desplazaba de sur a norte por López Mateos, aparentemente a velocidad inmoderada y mientras, sobre la "joroba", el tránsito avanzaba lento.

De pronto el operador perdió el control del volante y el tractor colisionó primero contra un coche marca Renault Kangoo color blanco, que avanzaba por el carril de la derecha.

El tráiler lo proyectó contra otros coches que circulaban en la misma dirección, además de impactar a otras unidades que circulaban por los otros dos carriles.

En total resultaron con daños cinco autos compactos y una camioneta Nissan estaquitas. Cuatro de los autos quedaron como pérdida total.

Personal de Auxilio Vial de San Nicolás arribó en primera instancia, pero no fue necesario el apoyo de las emergencias, debido a que no hubo personas heridas.

El capitán Alberto Ortiz Rodríguez, de la Dirección de Tránsito Municipal asignado a la patrulla número 11, tomó conocimiento del accidente múltiple.

Ante las autoridades, el trailero aseguró que los frenos no le respondieron, por lo que le resultó imposible evitar el choque con los demás vehículos.

También declaró no contar con seguro de responsabilidad civil, y que el tráiler pertenece a una persona física o particular.

AGUSTÍN MARTÍNEZ