16 de octubre de 2013 / 01:43 a.m.

México.- A pesar de que la depresión tropical Octave se convirtió en una baja remanente, este miércoles continuará generando precipitaciones que podrían alcanzar niveles de fuertes a muy fuertes en algunas zonas de los estados de Sinaloa y Sonora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número seis se extenderá en la franja fronteriza norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en el norte y noreste del país.

Asimismo una nueva onda tropical, la número 20, se ubicará en Centroamérica y el sur de la Península de Yucatán, cruzando al Pacífico, lo que favorecerá una fuerte entrada de humedad hacia la Península de Yucatán y Chiapas, en donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

Advirtió que las precipitaciones más fuertes de este miércoles se presentarán en el norte, sur y occidente, y según el pronóstico, las lluvias más importantes podrían registrarse en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Nuevo León.

También se prevén chubascos aislados con lluvia moderada en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Notimex