Marcial Pasarón
31 de octubre de 2013 / 09:39 p.m.

Para su captura, Claudio Bernardo Venegas Payan protagonizó una persecución por varios kilómetros en la frontera con Tamaulipas.

 

Monterrey.- Durante un operativo sobre la autopista a Reynosa, personal de la Policía Federal aseguró cerca de una tonelada de marihuana y logró la detención de un presunto traficante, el cual intentó darse a la fuga.

El dispositivo de seguridad que llevó a la detención del inculpado fue realizado a la altura del municipio de Doctor Coss, donde elementos de la Procuraduría General de la República interceptaron un camión tipo remolque, el cual se desplazaba a exceso de velocidad sobre esa arteria.

Al marcarle el alto, el presunto traficante de enervante intentó darse a la fuga, por lo que protagonizó una persecución de varios kilómetros hasta que fue detenido a la altura de kilómetro 120.

En ese lugar fue capturado Claudio Bernardo Venegas Payan, quien confesó dedicarse al tráfico de enervantes en la frontera de Tamaulipas.

Al revisar el vehículo, los federales localizaron 987 kilos de marihuana confeccionados en 96 paquetes que estaban ocultos en el semi remolque.

El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en Monterrey y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará vista a los juzgados federales por delitos contra la salud.