17 de marzo de 2013 / 07:51 p.m.

El mandatario estatal dijo no muy lejos de donde explotaron los cohetones se encontró otra camioneta cargada con más de éstos.

 Tlaxcala • El gobernador Mariano González Zarur señaló que la explosión de cohetones ocurrida el pasado viernes en Nativitas, que dejó 16 muertos y decenas de heridos, pudo haber sido de dimensiones mayores, ya que después del estallido se hallaron más juegos pirotécnicos cerca de la zona.

Dijo que ante este tipo de contingencias se debe contar con protocolos más efectivos para el manejo de juegos pirotécnicos en el país, pero para ello se deben regular normas federales.

"Esto va despertar la conciencia, tenemos que hacer análisis, tenemos que razonarlo, pero reitero es una ley federal", acotó.

Al referirse a la explosión ocurrida en Nativitas, al sur de la entidad, donde fallecieron 16 personas, otras 80 permanecen hospitalizadas, y 70 más sufrieron lesiones diversas, pero ya fueron dadas de alta, insistió en que "necesitamos tener protocolos", más efectivos.

"Muchas veces pensamos que no nos va a suceder nada y a lo mejor esta tragedia pudo ser de dimensiones mayores, ya que se encontraron todavía muchas gruesas de cohetes y aparentemente una camioneta se fue con cohetes después de la explosión”, señaló.

Sólo hay que imaginar, "qué hubiera estallado todo lo que encontramos y esa camioneta".Por ello, "vamos a tener que actualizar protocolos", sostuvo el gobernador de Tlaxcala.

NOTIMEX