21 de enero de 2013 / 01:54 p.m.

El accidente sucedió cerca de la una de la mañana de este lunes, en el kilómetro 253 de la carretera Nacional, a la altura de la comunidad de El Barro, en el mencionado municipio.

 

Santiago, Nuevo León.- Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado, tras estrellarse el automóvil en que viajaban contra un poste y un árbol, debido al exceso de velocidad con que iban luego de salir de una pronunciada curva, en Santiago, Nuevo León.

El accidente sucedió cerca de la una de la mañana de este lunes, en el kilómetro 253 de la carretera Nacional, a la altura de la comunidad de El Barro, en el mencionado municipio.

La víctima mortal no ha sido identificada, sólo se sabe que era de unos 25 a 30 años de edad y vestía un pantalón de mezclilla azul.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a un joven no identificado, quien fue trasladado por los primeros a un hospital de la localidad.

Ambos viajaban a bordo de un carro Ford K, con placas SMR-96-43.

Los dos hombres iban de sur a norte por la carretera Nacional y al salir de una curva, el conductor, de quien no se sabe cuál de los dos era, perdió el control del coche.

En su carrera se estrellaron contra un poste de luz mercurial, par terminar contra el tronco de un árbol.

Los dos ocupantes salieron proyectados del vehículo quedando el hoy occiso sobre el acotamiento, mientras que el otro en los carriles hacia el sur, ante el peligro de ser atropellado.

Y estuvo a centímetros de ser arrollado por un tráiler de la empresa "Logis", que era manejado por Rolando García, de 31 años, quien alcanzó a esquivar al lesionado, llevándose de encuentro parte del motor del carro.

Elementos de Protección Civil de Santiago llegaron al lugar para abanderar la zona, mientras que personal de la Policía Federal de Caminos tomaba conocimiento de los hechos trágicos.

Se espera que en las próximas horas tanto el occiso como el herido, sean identificdos plenamente.

IRAM OVIEDO