3 de enero de 2013 / 01:57 p.m.

Monterrey • El exceso de velocidad, la falta de pericia y la humedad a causa de la llovizna, provocaron que un tráiler derrapara y causara diversos daños, además de dejar sin luz amplios sectores de la colonia Contry.

Además de derribar tres postes y un transformador de energía eléctrica, el pesado vehículo, que arrastraba dos cilindros vacíos, dañó parcialmente la vivienda y negocio de climas del ex alcalde de Guadalupe Rogelio Benavides Chapa.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:00 horas en la circulación sur-norte de la avenida Revolución, a la altura de Alfonso Reyes, en la colonia Contry, sector Villa del Río.

Como Lázaro Calzada Ríos, de 39 años de edad, fue identificado el trailero responsable del accidente, quien radica en Monterrey.

Calzada Ríos iba al volante de un vehículo marca Volvo, propiedad de la empresa Transportes Minerva, el cual es utilizado normalmente en el traslado de aceite comestible.

Según los informes preliminares que aportaron los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el vehículo de carga circulaba a velocidad inmoderada.

Luego de pasar por una ligera curva el operador perdió el control del volante y el camión derrapó a causa de la humedad del pavimento, provocada por la llovizna.

Lo anterior dio lugar a que se proyectara hacia la acera oriente, donde derribó dos postes de madera y uno de concreto, uno de los cuales sostenía a su vez un transformador.

De manera inmediata se suspendió el servicio de energía eléctrica en amplios sectores de Contry, debido a que los cables de alta tensión quedaron en el suelo.

Además, el alumbrado público en importantes de tramos de Revolución y de Alfonso Reyes también dejó de funcionar.

Aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal acudieron para acordonar el sitio y prevenir los riesgos.

Por su parte, el ex alcalde guadalupense Rogelio Benavides Chapa salió de su domicilio al escuchar el fuerte golpe.

El edil en el trienio 1997-2000 manifestó que el tráiler daño una puerta y un muro donde se ubica la alimentación de energía eléctrica de su vivienda y de su negocio de aires acondicionados.

Debido a que el camión-pipa sólo obstruyó dos carriles de la circulación, no fue necesaria la suspensión del paso vial en la avenida Revolución.

AGUSTÍN MARTÍNEZ