LORENZO ENCINAS
24 de mayo de 2013 / 11:27 p.m.

Monterrey.- • Un tráiler con doble remolque, que aparentemente era conducido a exceso de velocidad fue el protagonista principal de un accidente esta tarde en los carriles exprés de la avenida Constitución, bajo el puente Guadalupe.

El incidente ocurrió al filo de las 16:45 horas, cuando el vehículo de carga derrapó debido al pavimento mojado y a la velocidad en que era conducido.

Los muros de contención en este punto fueron sacados de su posición y ocasionaron el cierre completo de los carriles exprés y parcialmente de los carriles normales de la mencionada arteria.

A consecuencia de lo anterior, la vialidad fue completamente cerrada por espacio de una hora, mientras la grúa realizaba las maniobras para retirar el vehículo siniestrado,

El conductor de la pesada unidad huyó del lugar al conocer la magnitud del accidente, en que además de los muros de contención resultaron dañados dos vehículos.

Tránsito de Monterrey realizó las labores de retiro del diesel que se derramó sobre la carpeta asfáltica.

El tráiler, la unidad 21 de la empresa Transportes DOGUSA SA de CV, se encontraba vacío al momento del accidente.

Poco a poco la vialidad está siendo restablecida, mientras personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey se encuentra realizando las maniobras para desviar el tráfico.

Este hecho causó afectaciones en las avenidas Juárez, Constituyentes de Nuevo León, Corregidora, Churubusco, Lázaro Cárdenas, y madero, en Guadalupe; así como en la avenida Constitución en su circulación hacía el oriente hasta López Mateos.