27 de abril de 2013 / 04:23 p.m.

 Escobedo.-  • Un tráiler que transportaba 20 toneladas de materia prima protagonizó un aparatoso accidente sobre el libramiento Noroeste al derribar 300 metros de muro central.

El conductor de la pesada unidad, identificado como Daniel Bautista, de 28 años, refirió que al salir de una curva un vehículo le dio un cerrón y al intentar esquivarlo el peso de la carga provocó que se volcara estrellándose contra los muros hasta quedar en la circulación contraria.

El tráiler con razón social Central Fletes, circulaba por el Libramiento hacia el poniente y el accidente ocurrió justo a la altura de la carretera a Laredo.

Debido a que los pedazos de concreto quedaron sobre ambos sentidos de circulación al igual que la pesada unidad, el tráfico se vio afectado por más de una hora pese a que los elementos de la Policía Federal llamaron rápido a la grúa para retirar el tráiler y remover los escombros.

Un automóvil particular tipo Neón con placas de circulación SPU 7303 resultó con daños en la parte frontal provocados por un pedazo de muro que se estrelló en el cofre por lo cual el conductor tuvo que quedarse a esperar a su aseguradora.

El chofer de la unidad de carga mencionó que había ido a Laredo a recoger la materia prima para plástico y rollos de acero para trasladarla a Guadalajara, Jalisco, de donde es originario.

Para su fortuna aunque la cabina quedó destrozada, él solo resultó con raspones en un brazo y pudo salir por su propio pie.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Verde quienes revisaron a los conductores pero no requirieron el traslado a un hospital.

 — SANDRA GONZÁLEZ