12 de abril de 2013 / 02:54 a.m.

El incidente se registró en la avenida Alfonso Reyes, al sur de Monterrey, hasta donde llegó personal de Transito para desahogar el tráfico y ambulancias, pero afortunadamente no hubo lesionados.

 

Monterrey.- • La suspensión del servicio de energía eléctrica, teléfono y un intenso congestionamiento vial, provocó un tráiler que derribó dos postes de concreto, cuando circulaba por la avenida Alfonso Reyes, al sur de Monterrey.

Fue en el cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, donde el tractocamión, propiedad de la empresa denominada "Autotransportes Milenio", se desplazaba en dirección al oriente por la avenida Alfonso Reyes y transportaba una estructura hacia un punto de la ciudad.

Alrededor de las 18:40 horas, el tráiler intentaba cruzar la avenida Lázaro Cárdenas, pero la estructura se atoró con los cables que atravesaban la calle en la parte alta, y con la fuerza de la unidad derribó los dos postes de concreto.

Justamente en la esquina donde ocurrió el accidente, se encontraba un vendedor de flores, quien al ver lo que sucedía, corrió para ponerse a salvo.

Esto provocó un caos vial en esta zona, pero en cuestión de minutos, los elementos motorizados de Tránsito de Monterrey, llegaron para darle fluidez a la vialidad.

Asimismo, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se hizo presente en el lugar, y cortó el servicio de energía para poder iniciar con las labores de reparación de las líneas afectadas.

Mientras tanto, el conductor responsable de estos daños, identificado como Rubén Juachin Figueroa, permanecía a bordo del tráiler para evitar que fuera captado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Tras varias horas de problemas en la vialidad, aproximadamente a las 19:40 horas, el tráiler fue retirado y la circulación en ambas avenidas regresó a la normalidad.

En este accidente solo se registraron daños materiales, y aunque algunas ambulancias se hicieron presentes en el lugar, ninguna persona resultó lesionada.

FRANCISCO CANTÚ