12 de julio de 2013 / 10:26 p.m.

Monterrey.- • Al quedarse sin frenos, un tráiler derribó una caseta de cobro de la autopista Saltillo- Monterrey e impactó tres vehículos, dejando a seis personas lesionadas.

El accidente provocó la rápida movilización de elementos de auxilio, de Protección Civil de Santa Catarina, pero a su arribo los heridos ya habían sido trasladados por paramédicos asignados a la carretera de cuota.

Este percance fue reportado momentos después de las 15:00 horas en el kilómetro 82 de la mencionada vía, justo donde se localizan los módulos de cobro a los usuarios.

Los reportes emitidos por la Policía Federal División Caminos, señalaron como presunto responsable al trailero Héctor Armando Martínez Argüello, de 29 años, y quien tiene su domicilio en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Se dio a conocer que Martínez Argüello se desplazaba de Saltillo a Monterrey, cuando repentinamente el vehículo de carga se quedó sin frenos.

La pesada unidad circuló sin control a lo largo de algunos kilómetros, hasta llegar al punto donde se encuentran las casetas de cobro de la autopista.

Allí derribó uno de los módulos donde se encontraban dos trabajadores, los cuales resultaron con lesiones diversas, aunque su estado de salud es reportado estable.

En su trayectoria el tráiler impactó a una camioneta Honda Pilot color negra, con placas de Zacatecas, en la cual viajaban cuatro personas que resultaron lesionadas, entre ellas una menor.

Otros dos automóviles fueron colisionados durante la carambola, siendo estos un Volkswagen Jetta, color Gris, y un Chevrolet Chevy blanco, cuyos conductores resultaron ilesos.

Tras el accidente la operación de la autopista y de los módulos de peaje se encuentran operando de manera ordinaria y sin contratiempos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ