28 de febrero de 2013 / 05:12 p.m.

Monterrey • Un tráiler que transportaba bicromato de sodio desde Altamira, Tamaulipas, a una empresa ubicada en la avenida Ruiz Cortines en Monterrey, fue impactado por el tren en el cruce de Conchello y la Vía Tampico.

El conductor de la unidad de carga identificado como Miguel Ángel Jasso Martínez de 37 años, dijo que escuchó la alerta del paso del tren pero hizo caso omiso al pensar que se trataba de una alarma perteneciente a alguna de las empresas cercanas al área.

El accidente ocurrió a las 06:20 horas de este jueves y provocó el cierre parcial de la circulación en Conchello, generando gran caos entre los automovilistas que circulaban por la avenida Félix U. Gómez que buscan incorporarse hacia Ruiz Cortines.

Elementos de Protección Civil estiman que la circulación volverá a la normalidad alrededor de las 09:00 horas, ya que el bicromato de sodio transportado por el tráiler es catalogado como material peligroso; por lo que se requiere de grúas especiales para retirarlo.

Personal de Tránsito de Monterrey se encuentra dando agilidad al tráfico, mientras que paramédicos de la Cruz Verde atendieron a Jasso Martínez, quien por fortuna no presentó lesiones graves.

CON INFORMACIÓN DE FERNANDA DÍAZ