24 de enero de 2013 / 04:16 p.m.

Juárez • El exceso de velocidad con que se desplazaba y dormitar al volante, provocaron que un trailero perdiera el control de su pesada unidad y protagonizara un aparatoso choque, en el que por fortuna no se registraron lesionados.

Este accidente se registró sobre la carretera a Reynosa a la altura del kilómetro 25, entre los municipios de Juárez y Cadereyta.

Fue alrededor de las 03:00 horas de este jueves, cuando dicho tráiler que circulaba con dirección a Cadereyta se impactó primero contra dos automóviles que transitaban por la misma vía.

El primer coche fue proyectado por más de 30 metros, quedando en el monte que se encuentra aledaño a la carretera; mientras que el segundo quedó en medio de los carriles de circulación, ambos totalmente destrozados.

Sin embargo, la velocidad con que se desplazaba permitió al tráiler seguir avanzando y se estrelló contra el anuncio de una tienda de conveniencia ubicada a un lado de la carretera y junto a una gasolinera.

El anuncio cayó, pero la pesada unidad continuó e impactó una bomba despachadora de combustible, la cual fue proyectada contra la tienda.

Tras lo anterior, el tráiler siguió y chocó contra una camioneta Combi que estaba estacionada en la gasolinera, para finalmente estrellarse con un muro e incendiarse.

Bomberos de Cadereyta arribaron de inmediato al lugar para sofocar las llamas y evitar algún hecho mayor; por su parte, elementos de Tránsito cerraron la circulación en los dos carriles afectados.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportó a personas lesionadas. El conductor tras los hechos se dio a la fuga.

MARCIAL PASARÓN