20 de agosto de 2013 / 05:40 p.m.

 La Procuraduría de Justicia solicitó audiencia a un juez de control para presentar la imputación por doble homicidio y lesiones culposas en contra del trailero que protagonizó un aparatoso accidente en Santa Catarina, donde aplastó el carro de las víctimas.

Será el próximo lunes 26 de agosto, cuando el agente del Ministerio Público haga la imputación y solicite la vinculación a juicio de Alberto Santos Betancourt, de 23 años de edad, quien actualmente se encuentra en libertad bajo las reservas de ley.

Ahora, el transportista deberá responder por las lesiones culposas de las que todavía se recupera Carlos López Antonio.

Así como del homicidio de Juan Hernández Carranza y su hijo, Juan Emilio Hernández Cuéllar, de 10 años de edad, quienes perecieron a consecuencia de las graves lesiones que sufrieron el pasado lunes 12 de agosto, cuando ocurrió el accidente que protagonizó el trailero.

Ese día, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Atos por la avenida Industrias del Poniente, a la altura de la colonia Lomas de Santa Catarina y fueron aplastados por el trailero que, por exceso de velocidad, perdió el control de su unidad.

Antes de impactar el pequeño auto que tripulaban los occisos, Santos Betancourt chocó contra el vehículo Chevy que conducía el hombre que continúa lesionado.

— DORA IRENE RIVERA