Marco A. Zamora
14 de junio de 2013 / 12:47 p.m.

 

Guadalupe • Fuerte congestionamiento vial causaron siete rollos de acero tras caer de un tráiler cuyo chofer presuntamente recibió un cerrón y al evitar chocar realizó una maniobra brusca que provocó que la pesada carga cayera sobre la carpeta asfáltica.

Sin embargo, la autoridad vial supone que el operador circulaba a exceso de velocidad y al salir de una curva perdió la carga.

El accidente sucedió a las 11:00 de ayer por los carriles exprés y los normales de la avenida Morones Prieto, de poniente a oriente, a la altura de la calle Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez, también conocida como El Pozo.

Al lugar de los hechos acudieron rescatistas de Protección Civil y agentes de Tránsito de Guadalupe, quienes se encargaron de agilizar la circulación.

El capitán de vialidad identificó al trailero como Juan Pablo Guerrero Paloma, de 26 años de edad.

Explicó que el operador circulaba sobre Morones Prieto cuando al salir de una curva presuntamente recibió un cerrón y al esquivar el vehículo se le zafaron los rollos de cinco toneladas cada uno.

Cabe mencionar que las piezas de acero dañaron el pavimento, la jardinera central de la avenida algunos árboles de la zona y una barda, ya que el caer de la plataforma se empezaron a desenrollar y se extendieron por diferentes puntos.

El chofer implicado manejaba un tráiler Dina con las placas de circulación 624-AU5, el cual tenía la razón social Humberto Torres Medrano, con domicilio en la calle Privada M. Ávila Camacho 816 sur, en el centro de Cadereyta.

Guerrero Paloma arrastraba la plataforma que transportaba ocho rollos, de los cuales solamente uno quedó sobre el remolque.

Debido a que la pesada carga quedó esparcida en un radio de 20 metros, aproximadamente, la autoridad vial solicitó la presencia de varias grúas para poder recoger y retirar los rollos de acero.

La vialidad recobró su flujo normal después de poco más de ocho horas, ya que alrededor de las 19:20 fue retirado el último rollo.

Mujer estrella automóvil contra poste de luz

Gravemente lesionada resultó una dama, al estrellar el automóvil que manejaba contra un poste de luz mercurial, debido a que perdió el control por el pavimento resbaladizo, en San Nicolás de los Garza.

El accidente sucedió alrededor de las 07:00 en la avenida Rómulo Garza y la calle Roberto Garza Sada, entre las colonias Constituyentes de Querétaro y Fidel Velázquez.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás auxiliaron a Marta Byndia Flores Solano, quien habita en la colonia Villas de San Carlos.

Según informes, la conductora al bajar del paso a desnivel perdió el control de su coche en una peligrosa curva, aunado a que el pavimento estaba mojado.Fue entonces que derrapó varios metros hasta detenerse en una luminaria, misma que le evitó invadir los carriles contrarios porque habría chocado contra otro automovilista.

Dentro del auto las autoridades localizaron una bata con el nombre de la lesionada, su licencia de manejo y en la prenda la leyenda Facultad de Medicina, pero no se sabe si es doctora o estudiante de esa carrera, suestado de salud es reportado delicado.