Brígido Aguilar
5 de julio de 2013 / 12:34 p.m.

 

Linares • El pavimento mojado, aunado al exceso de velocidad en que se desplazaban dos tráileres, cerca de Linares, Nuevo León, originó, un choque frontal, provocando el incendio de ambos y la muerte de los dos choferes.

El accidente se registró la noche de ayer, por la carretera Nacional, kilómetro 121, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, a 32 kilómetros de Linares.

El percance provocó la movilización de los cuerpos de auxilio de Linares y Montemorelos, para combatir el incendio, que duró más de una hora, sólo logrando el rescate de los dos choferes, antes de que iniciara las llamas, uno falleció en el lugar y el otro en el hospital Civil de Linares.

El Director de Protección Civil de Linares, Roberto Escobar, informó que el percance fue muy fuerte y rápido, porque no existen rayones en la carretera de los neumáticos.

Las primeras investigaciones y con el apoyo de algunos testigos, señalaban que un camión cargado con sandía que se dirigía a Monterrey, empezó a zigzaguear en una curva, invadiendo el carril contrario, por donde se desplazaba un camión con piezas de pavos que iba rumbo a Ciudad Victoria, provocando el accidente.

La mayor parte de las dos cargas fueron consumidas por el fuego, al igual que los las unidades, motivo por el cual la Policía no pudo identificar a los choferes, ni a que empresas pertenecen.

Cerca de la medianoche, trascendió que el camión cargado de carne de pavo, pertenecía a un súper mercado de Linares, denominado la Misión, donde el chofer también es originario de Linares.

El tráfico no se vio interrumpido, y las maniobras para retirar los restos de los vehículos de carga, duraron hasta la madrugada del viernes.